Etiquetas

viernes, 11 de octubre de 2019

Entrada 1 (30%): La Iglesia y tú (11 octubre)

LA IGLESIA Y TÚ


1.-¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 

En parte sí y en parte no. Por una parte pienso que sí porque las personas que vamos nos tratamos cono si realmente fuésemos una familia. Hay respeto, amor, confianza... y el ambiente que se rea una vez estamos todos es muy bueno. 
Pero por otra parte, creo que no también es verdad que hay personas que no van porque realmente quieren. Por ejemplo los niños o adolescentes que van obligados, o simplemente par aquedar bien. Van sin siquiera sentirlo, entonces eso no se siente como una familia o un cuerpo unido. 
Porque todos tenemos que ir sintiéndolo de verdad y confiando en Dios, de esa manera seríamos un grupo. 

2.-¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 

Yo no sé 100% que parte me siento. De hecho, no estoy segura de las partes que hay. Yo lo único que sé es que me gusta ir  y disfruto mucho aportando peticiones, o acciones de gracias... entonces quizás sería una mano, porque me gusta escribir mis opiniones acerca de la fe en el mundo. 

Me sugiere que todo aquel que crea en Dios ya es la iglesia. Es decir, no tienes que ir a un edifico para rezar, ni nada por el estilo. Tú ya eres la iglesia, si quieres rezar, reza, pero el caso no es dónde reces, el caso es que reces, da igual en qué lugar. 

Pienso que sí, porque solemos rezar en el colegio, en casa, en el MC...si que es verdad que normalmente vamos a una iglesia. Pero creo que eso es sólo una manera de reunirnos a todos para rezar juntos, pero claro que pienso que es así. 

3.-¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

Para mí la iglesia es como mi segunda casa, la casa de Dios. Porque siempre que me encuentro mal, o necesito tiempo para mí o para reflexionar y estar a solas, ir ahí me relaja un montón. Es como decir, estoy en casa.
Es un sitio donde todos vamos como a refugiarnos un poco de la realidad. O cuando hemos tenido un temporada poco presente a Jesús en nuestras vidas, es nuestra manera de disculparnos y estar un rato con él.

¿Personajes?

Pienso que a la iglesia le hace falta gente creyente, por supuesto, pero de manera vocacional. es decir, que disfrute siéndolo. Y también gente que disfrute día día de escuchar la palabra de Dios, o de rezar.
Gente que se sacrifique y ''lo dé todo'' por la iglesia y su fe. Y que, claro, se lo tome en serio y no solo tengo en cuenta a Jesús cuando lo necesite, y que en vez de pensar en él por conveniencia, piense en él siempre.

4.-Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.

Primero de todo, creo que el Papa. Es la persona que más manda por así decirlo en la iglesia, y croe que es la persona que más o siente. Es un trabajo de vocación muy sacrificado y muy bonito a la vez. 

Después tendríamos a los cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos... etc. 
Yo pienso que también tienen un papel muy importante en la iglesia. Porque de una menar u otra, nos enseñan a ''rezar'' y nos cuentan cosas de la vida de Jesús. 

Por últimos, estaríamos nosotros, los religiosos. Que fundamentamos un papel muy importante porque le damos vida a la iglesia, y sinceramente, creo que es imprescindible que estemos. 

Poniendo el ejemplo de un colegio para entenderlo, en mi opinión, el Papa sería el director, los cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos... serían los profesores, y nosotros, seríamos los alumnos. Obviamente el director es el que lo maneja todo, los profesores nos enseñan no solo materia, si no lecciones de vida. Pero también es verdad que sin nosotros un colegio no podría salir adelante. 

Pues con la iglesia pasa exactamente lo mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario